crimen y castigo.
Crimen y castigo.
Resumen:
en los primeros días de julio un joven salió una noche de su cartucho, encaminándose hacia el puente k, la patrona dueña de la casa que también hacia la comida, en que el joven se veía obligado a pasar delante de la cocina donde estaba abierta la puerta siempre de par en par, el joven experimentaba una sensación de modestia y malestar por el pago que le debía donde no quería enfrentarse con ella, el vivía a tal punto de concentrarse en si mismo y en un aíslenmelo tan completo que temía todos los encuentros, hizo abandono de las ocupaciones donde un tiempo le daban el pan de cada día, tenia que pasar por la insistencia sobre la obligación de pagar el alquiler, a consecuencia de inventar excusas y mentir.
![]() |
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/09/Desfile-uno-mayo-II--rusia--russianbolshevik00rossuoft.png/240px-Desfile-uno-mayo-II--rusia--russianbolshevik00rossuoft.png |
el se pregunto ¿debo asustarme de semejantes pequeñeces? que le agradaría saber que es lo que mas temen los hombres en pronunciar una palabra de su propia cosecha, y es lo que temen mas que nada, llevaba el ya mucho tiempo monologando lo ocurrido, ¿en realidad esto es una cosa seria? se preguntaba el joven, que simplemente se estaba engañando en una ilusión. El ámbito en el que se encontraba era casi irrespirable donde el olor ya tan conocido eran de los habitantes de san Petersburgo, dado ha eso se aumentaba la ansiedad del joven donde el ilustraba el amargo y disgusto en su cara.
![]() |
https://escritura838946896.files.wordpress.com/2019/01/crimen.jpg?w=825 |
sus rasgos esbeltos y bien proporcionados de ojos azules muy bellos, un cabello castaño, y su talla de superior mediana, ese esa imagen hacia la sociedad, el Continuo avanzando sin poder reparar lo que lo rodeaba, en que a veces se le escapaba algunas palabras según su costumbre, hubo dos días donde no comía ni probaba bocado, que era tan miserable su ropa que no tenia reparo en salir de ella, en san Petersburgo daban un ambiente de una animación tan múltiple que no había motivo de sorprenderse por la presencia de este joven mas o menos rara, era en la calle donde menos el sentir vergüenza de exhibir su ropa, sobre el cual en otra cosa hubiera sido encontrase con sus antiguos colegas donde generalmente no le gustaba frecuentar.
https://pa1.narvii.com/6828/35f13f7bfc80b0326b0d997e3a089dff083c74db_hq.gif
Párrafo original
Hacía en la calle un calor sofocante: la atmósfera era casi irrespirable. El rumor de la multitud, la vista de la cal, los andamios, los ladrillos, y ese olor particular tan conocido por los habitantes de San Petersburgo que no pueden alquilar una casa de campo en el verano, todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraba, aun siendo un día laborable, acabaron de dar al cuadro un repugnante colorido.
Parafraseo:
un calor irritante y molesto que eral tal el punto donde el entorno era agobiante, y ese olor que era peculiar que se conocía ya de los habitante de Petersburgo, donde los habitantes no tenia los recursos para alquilar una casa de campo cuando era época de verano, donde el joven cada vez crecía su ansiedad y alteración en que entrar en una profunda abstracción donde lleva muchos meses así, que no ayudaba de a mucho en el ámbito en el que se encontraba, a consecuencia de que había una pestilencia fatal de cantinas donde en la calle se encontraba un unos mas borracho cada día.
![]() |
https://acegif.com/wp-content/gifs/sun-75.gif |
Preguntas:
1 - ¿Qué consecuencia tiene para el joven poder llegar a tal punto de tener hipocondría?
2 - ¿Cuáles quiera que fuesen y cuales son los propósitos que pudiera abrigar contra el?
3 - ¿ en la amonestación de dar una aviso de advertencia y obligación en donde tocaba pagar su alquiler, el joven lo reflejo como una obligación?
https://image.freepik.com/vector-gratis/nino-pregunta-signo-interrogacion_59690-276.jpg |
https://www.academia.edu/20450459/CRIMEN_Y_CASTIGO
Comentarios
Publicar un comentario